1. Home
  2. >
  3. General
  4. >
  5. Corsé, el debut de la escritora chilena Jessy Chamorro-Salas

Corsé, el debut de la escritora chilena Jessy Chamorro-Salas

El jueves 18 de noviembre bajo el sello de Sangría Editores será lanzado el libro titulado Corsé escrito por Jessy Chamorro-Salas quien también hace su estreno como escritora con esta producción.

“Este libro está dirigido para todo público idealmente desde la adolescencia hacia adelante», señala la autora, columnista y licenciada en licenciatura en lengua y literatura hispánica y pedagogía en lenguaje y comunicación, profesión, y agrega que desea «visibilizar las marginalidades, las periferias, la presión social, cultural y económica hacia las mujeres; así como también problemáticas tales como el femicidio, el abuso, el aborto y la violencia. Su trama central es la situación de la mujer en la sociedad, la opresión del sistema neoliberal y la marginalidad. Son relatos breves que oscilan entre la tercera y la primera persona en un lenguaje cotidiano y acuciosamente poético”.

Corsé trata sobre diferentes historias: Una pareja se enamora en Baquedano y de súbito se encuentra en plena Dignidad. Un milico desaparece en la soledad del desierto. Una cantante no da puntada sin hilo durante la conmemoración que una narradora realiza de su genealogía de trabajadoras. Dos mujeres distintas se vuelven la misma. Una perra es atropellada tras escapar de una jauría. ¿Son diferentes relatos los del Bicho, la Dayana y la Repsol, o se trata de una suma de voces feministas, urbanas, proletarias, que urden una secuencia de liberación para sus integrantes?

En Corsé, debut narrativo de Jessy Chamorro-Salas, los nombres propios de quienes protagonizan los cuentos se reconocen en sucesivas metamorfosis que van desde la cultura televisiva hasta la biblioteca literaria clásica y los rayados callejeros. Se suman para —como la polilla que cruza varias de estas páginas— otorgarle ubicuidad a una nueva apuesta literaria chilena.

El libro ya se encuentra en preventa a través de la distribuidora de libros de editoriales independientes LaKomuna.cl y por Sangría Editora.

Compartir

Comentarios