1. Home
  2. >
  3. General
  4. >
  5. Conversamos con Arantxa Martínez, editora de Kindberg.

Conversamos con Arantxa Martínez, editora de Kindberg.

KINDBERG es una editorial de narrativa literaria en castellano fundada en 2015 en Valparaíso, ciudad con mito. Hacemos hincapié en la ciudad en la que estamos, pues la amamos profundamente.

Nuestra editorial quiere proporcionar un refugio para lectores en tiempos de tormenta. En un momento en que el diluvio de novedades es apabullante, en Kindberg apostamos por un ritmo de publicaciones pausado y cuidadoso, un slow-publishing frente a la edición desechable. Los títulos que elegimos son los que nos gustan y por eso creemos, queremos que a los demás lectores les gusten, entregándoles libros hermosos, por dentro y por fuera. Y sí, sólo publicamos narrativa, porque la ficción, la belleza, el arte, el amor son las cosas que nos mantienen vivos.

¿Qué te motivó a crear una editorial?

Publicar los libros que quería leer.

¿Qué significan los libros para ti?

Son la puerta a otros (¡infinitos!) mundos, las preguntas sin respuesta, la apertura de la mente, la mejor compañía, el conocimiento del mundo y un posicionamiento ante la vida.

¿Qué significa el nombre de la editorial y por qué lo elegiste?

Julio Cortázar escribió un cuento titulado Lugar llamado Kindberg que, pese a no ser de sus más conocidos, es de mis favoritos. Eso quiere decir que Cortázar es uno de los guías espirituales de la editorial (hay varios) y en sus manos nos ponemos.

Recomendación de 3 libros del catálogo.

- Umami, de Laia Jufresa. Porque es el libro Kindberg más bello, con personajes conmovedores a los que se toma mucho cariño.

Cubierta-02_0

- Perder teorías, de Enrique Vila-Matas. Porque es una joya, un concentrado de Vila-Matas, uno de nuestros autores favoritos.

Portada_Perder_Teorias_rgb-01

 

- 5, de Sergio Chejfec. Porque fue nuestro primer autor y nuestra primera apuesta y porque este libro fue escrito en un lapso de 20 años y la evolución del autor es palpable.

cubierta_5_chejfec_0

 

 

Compartir

Comentarios